Preguntas frecuentes

¿Por qué es interesante obtener un certificado de Cambridge English Language Assessment? 

Los certificados de Cambridge English son los títulos de inglés más valorados en todo el mundo. Además de permitir a sus poseedores acreditar sus conocimientos en lengua inglesa, son aceptados por más de 13 500 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, por lo que pueden ser de ayuda para acceder a una educación superior, mejorar las oportunidades laborales.

Son muchas las empresas e instituciones españolas que reconocen estos títulos, al igual que las principales instituciones de Australia, Canadá, el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países. Puede encontrar más información sobre las instituciones que reconocen estos certificados en este enlace.

¿Cuándo puedo consultar el resultado?

Los candidatos matriculados para alguna de las pruebas recibirán vía correo electrónico un Confirmation of Entry en el que constarán las claves para acceder al Online Results Service y el plazo a partir del cual dichos resultados estarán disponibles.

¿Cómo puedo reclamar en caso de no estar conforme?

De no estar conforme con el resultado de la prueba debe dirigirse a su Centro Examinador, que le informará de los plazos, el procedimiento a seguir y las tasas que deberá abonar. Cambridge English Language Assessment no proporcionará información sobre su rendimiento en preguntas individuales. Toda la información disponible estará contenida en su documento Statement of Results.

Encontrará más información acerca del procedimiento de reclamación en este enlace.

¿Cuándo y cómo se entregan los diplomas?

Los diplomas son enviados por Cambridge a los Centros en el plazo aproximado de un mes tras la publicación de los resultados. Los diplomas deben ser recogidos en persona, para lo cual es imprescindible la presentación de un documento de identidad o una autorización firmada por el propio candidato, donde deben figurar los documentos de identidad de ambas personas, en caso de que sea por otra persona. También se pueden enviar a domicilio por mensajero a portes debidos, asumiendo el candidato el riesgo de extravío o deterioro.

Los diplomas deben ser recogidos en el plazo indicado por el Centro Examinador transcurrido el cual los que no hayan sido reclamados serán devueltos a Cambridge y el candidato tendrá que dirigirse allí.

Cómo proceder en caso de pérdida o destrucción de un certificado.

En caso de que un candidato haya perdido o destruido su certificado, deberá solicitar a Cambridge English la emisión de una declaración de certificación, que es un documento acreditativo del resultado del examen. En ningún caso se expedirá un nuevo certificado.

Para solicitar una declaración de certificación, el candidato deberá:

  • Descargar el documento sobre precios y procedimientos que encontrará en este enlace.
  • Descargar y rellenar la solicitud para el examen correspondiente que encontrará en este enlace, haciéndolo llegar a Cambridge English por alguno de los medios que constan en la misma.

Encontrará más información acerca de todo el procedimiento en este enlace.